Certificado de Biblia General (1er Año)

Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Lucas 24:32 (RVR1960)

Aula Virtual

IRIS GARCIA.CURRÍCULOENTRA A CLASESLIBROS/2 AÑOEXÁMENES/QUIZEZZCUENTA ESTUDIANTILDATOS ACADÉMICOSRECURSOS

!Bienvenida Iris Garcia Camacho!

BIBLIA ABIERTA CON BOMBILLA 1

1. Datos Biográficos
Iris Garcia Camacho
Número de Identificación de Estudiante [303FL-CBCE0467-01]

2. Programa de Estudio

CBCE-Segundo Año (Certificado de Estudios Bíblicos)

3. Fecha de Inicio

Agosto 30, 2018


DEPARTAMENTO DE FINANZAS

¡Felicitaciones!! Estimada estudiante Iris Garcia Camacho ID# [303FL-CBCE0467-01], Estudiante Iris Garcia Camacho, Su cuenta con el Colegio Bíblico Camino de Emaús Programa de CBCE-Segundo Año (Certificado de Estudios Bíblicos) ha sido saldada!!!



PARA EL ESTUDIANTE: NO ADELANTES EL PROCESO, FAMILIARIZATE BIEN CON TU PAGINA DE ESTUDIOS VIRTUAL, ESTAS INSTRUCCIONES ESTARAN PUESTAS EN ESTA PAGINA DURANTE 30 DIAS

Estimado estudiante, Dios te bendiga. ¡Bienvenido a tu página virtual de estudios Bíblicos/Teológicos del Colegio Bíblico Camino de Emaús! Sabemos que estos estudios van a ser una bendición para ti. Es nuestra oración y deseo, que esta experiencia ha de ser una verdadera aventura en la educación para usted. Creemos con toda honestidad, que estamos trabajando para ese fin, con la esperanza de producir un programa de estudio creativo, que servirá como una experiencia que abrirá los ojos para nuestros estudiantes.

Te felicitamos por tu marcado interés de capacitarte y prepararte, estudiando la Palabra de Dios. Son muy pocos, los que en este tiempo siguen el Consejo de Jesucristo, de escudriñar las Escrituras porque en ella os parece que en ella tenéis la vida eterna, y ellas [Las Escrituras], son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39 (RVR1960)

Tu estudio te llevará al mundo de la Biblia, La Palabra de Dios. Llegarás a una mejor comprensión de su historia y teología. Usted aprenderá lo que las Escrituras enseñan con respecto a Cristo y el cristianismo, y llegaras a entender los eventos, que dieron forma a esas enseñanzas. También estarás recibiendo una sólida formación bíblica conservadora. Vas a desarrollar un conocimiento práctico del Antiguo Testamento, que le beneficiará para el resto de su vida! El programa debería ampliar su comprensión tanto de las Escrituras, como también de la gente del libro.

Estas instrucciones van con el propósito de familiarizarte con tu página, y para que puedas localizar rápidamente, las importantes informaciones que aquí se presentan. Al final, tú estarás tan familiarizado con tu página como si estuviera años utilizando esta plataforma.

Primero, esta es tu página “HOGAR”, aquí es donde primero vendrás toda vez que abras tu página. Como ves aquí hay datos biográficos, tu programa de estudio, y la fecha que empezaste a estudiar.

CURRÍCULO– Aquí hay información con relación a tu programa, y currículo es estudio.

ENTRAR A CLASE– Aquí es que están las clases que usted estara tomando. El proceso es que las clases posteadas, deben de estudiarse y terminarse antes de que aparezca la próxima clase. Una clase se considera terminada, cuando el estudiante coja y termine el examen de esa clase.

LIBROS/2 AÑO– Aquí aparece el listado de LIBROS AUTORIZADOS por el Seminario Teológico Unión Cristiana. Estos libros y sus lectura, son necesarios para completer tu Currículo de Estudios Teológicos. Presta atencion a la información en esta seccion, pues ahí están las instrucciones para los reportes requeridos en cada libro.

EXÁMENES/QUIZEZZ– Todos los examen y quizezz, estarán puestos en esta sección. Cuando el estudiante termina una clase el examen aparecerá en esta área.

CUENTA/ESTUDIANTIL– En esta área se encuentra toda la información financiera del estudiante. El estudiante puede mirar los pagos que ha efectuado y cuando los ha efectuado.

DATOS/ACADÉMICOS– Presenta todos los examenes tomados hasta ese momento, cuando los tomo y que nota saco. También aparecerán los créditos acumulados hasta ese momento. Cuando el estudiante toma y envía un examen, el Colegio lo recibe y lo corrige, y postea la nota que ha sacado el estudiante en esta sección.

RECURSOS– Esta sección la hemos preparado para ayudar a nuestros estudiantes en sus estudios. Encontraras hábitos de estudios, que son útiles para tus estudios, aquí encontraras también acceso a la Biblioteca Virtual, y como presentar tus asignaciones. Recomendamos que le des un vistazo.

¡ÉXITO EN TUS ESTUDIOS!


Bienvenidos a los Programas Educativos del Colegio Bíblico Camino de Emaús

Primer Año – Certificado de Biblia General

El Primer Año es uno de los grados más interesante. Este es el nivel en que el estudiante se familiariza con el material bíblico, principios profundos bíblicos/teológicos en el Antiguo Testamento, y conceptos importantes como los Periodos Bíblicos. En la parte histórica de la clase de Libros Históricos hace un estudio sumamente profundo y exhaustivo de la Historia de Israel en la Biblia. Tu programa de estudio consiste de estudios en línea [internet], donde el alumno toma sus lecciones desde la computadora, donde se introduce el material de estudio. El estudiante debe completar el Primer Año en diez (10) meses. (Generalmente el estudiante estudia cada semana), y tomara cuatro clases. Cada clase tiene una duración de 5 a 6 semanas, para que el estudiante vaya estudiando y asimilando las clases a medida que estudia, cada clase tiene 8 horas créditos, completando así las horas requeridas para cubrir los materiales tomados de los cursos que figuran en el currículo.

El estudiante debe completar el semestre de treinta y dos horas de trabajo, tomada de los cursos que figuran en el currículo.

Profesores:

Bishop Dr. Juan E. Fernández

Eduardo M. Bustamante Ph.D.

Dra. Sabina Fernández

Dr. Salomón A. Ballestero

Rev. Dr. Pedro J. González

Currículo de Clases

 

Primer Semestre

Septiembre 10 – Diciembre 17, 2018

1- Los Profetas Menores
2- Libros Históricos
3- Antiguo Testamento
4- Periodos Bíblicos

Segundo Semestre

Enero 07 – Mayo 20, 2019

1- Los Profetas Mayores
2- Nuevo Testamento
3- Evangelismo Dinámico
4- Libros Poéticos



En esta página aparecerán las clases que componen su programa de estudio, es como un Salón o Aula Virtual para usted. Cuando usted envíe un examen o quiz, se le posteara la próxima clase.

Asignación para las clases serán dadas por su profesor durante el transcurso de estudios

 

Asignación para ciertas clases, el estudiante debe leer: Lo Que nos dice la Bíblia, (Spanish) Paperback – February 19, 1980 (Autor- Henrietta C. Mears )

 

PARA VER CONTENIDO FAVOR HACER UN CLICK SOBRE LOS TÍTULOS

Currículo de Clases del Primer Semestre
 

LOS PROFETAS MENORES

CURSO: ANTIGUO TESTAMENTO – PROFETAS MENORES – PM-1200-1

Profesor:
Dr. Juan E. Fernández.
drfernandez@cbce.seminarioteologicouc.net

Estimada estudiante, ¡Bienvenida al programa de Certificado de Biblia Genera! El colegio toma muy en serio el adiestramiento y la capacitación de los candidatos al ministerio. Yo, Profesor Dr. Juan E. Fernández, estaré impartiendo las enseñanzas necesarias para que puedas desarrollar con éxito tu ministerio como Ministro del Santo Evangelio de Jesucristo en el campo de la EXPOSICIÓN BÍBLICA. En esta clase del Currículo de estudio, voy a tocar información sobre los Profetas Menores, [ANTIGUO TESTAMENTO – PROFETAS MENORES – PM-1200-1], luego de la clase, como ya es costumbre, estarás tomando el exámenes o quiezz, para estar seguro que entiendes el material expuesto.

Cualquier pregunta que tengas, puedes escribirme a mi correo electrónico:

[ANTIGUO TESTAMENTO – PROFETAS MENORES – PM-1200-1]

PARA EL ESTUDIANTE: ESTA CLASE ESTARA DISPONIBLE PARA SU ESTUDIO Y APROVECHAMIENTO HASTA EL MARTES, 25 DE OCTUBRE, CUANDO ENTONCES SE POSTEARA EL EXAMEN DE LA MISMA. USTED TIENE DESDE EL MIÉRCOLES 26 AL VIERNES 28, PARA COMPLETAR Y SOMETER SU EXAMEN DE ESTA CLASE AL COLEGIO!!!

Resumen

Las situaciones de Israel durante el tiempo de ministerio de los profetas menores son: Tribulación nacional, trastorno político, prosperidad material e irreligiosidad individual. Los pecados son: rebeldía, idolatría, engaño, robo y soborno. Con Oseas comienza la serie de los doce Profetas Menores. Llámense Menores no porque fuesen profetas de una categoría menor, sino por la escasa extensión de sus profecías, con relación a los Profetas Mayores.

Los Profetas Menores durante una gran cantidad de años han representado el canal comunicacional de Dios donde su Espíritu llevó a cabo el mandato divino que evidenciaba el propósito del Señor, lo que ha dado como resultado una serie de manifestaciones que se fueron construyendo a través del tiempo para fundamentar diferentes acontecimientos que debían confirmar señales mediante el cumplimiento de sus predicciones, y por conformidad expresando su voluntad al hombre de una manera significativa con mensajes moderno de urgente necesidad en la hora de crisis y confusión, lo cual da a conocer una serie de profetas que llevan a cabo su mensaje en menor proporción que los otros que si tenían un mayor alcance dentro de sus actividades como instrumentos de Dios.

No en importancia, sino porque sus escritos son menos extensos que los de los profetas “mayores.” Amós, Oseas y Miqueas ocupan una posición paralela a la de Isaías su famoso contemporáneo por el énfasis en las sublimes verdades del judaísmo, a saber: que Jehová es el único Dios verdadero, suya solamente es toda adoración; que Dios siempre castiga el pecado; que la religión verdadera consiste en la justicia antes que de ritualismo, de manera que Dios desea justicia y misericordia más bien que sacrificios y ofrendas; que la salvación se encuentra por la fe en la Palabra del Señor a través de sus profetas, y por la obediencia a ella y para ella.

Descriptores: Profetas, canal, mensaje, Dios, comunicacional, predicciones.

Introducción

Los Profetas Menores no llevan este calificativo porque su mensaje sea de menor importancia, sino porque sus escritos son menos extensos que los de los Profetas Mayores. El mensaje común de sus escritos, contiene las mismas verdades del judaísmo, que los escritos de los llamados profetas mayores:

1. Jehová es el único Dios verdadero, digno de adoración

2. Dios siempre castiga el pecado.

3. La religión verdadera consiste en misericordia y justicia más que ritualismo (sacrificios y ofrendas).

4. La salvación se encuentra por la fe y la obediencia a la Palabra del Señor dada a través de sus profetas.

De los profetas, Jonás ministró en Nínive, y por lo tanto, fuera de Palestina al igual que Ezequiel y Daniel en Babilonia. Amós y Oseas profetizaron en Israel, reino del norte, y Miqueas y el resto, en Judá, el reino del sur. Ezequiel y Daniel, profetizaron durante el tiempo del cautiverio en Babilonia y Hageo, Zacarías y Malaquías, después del exilio.

De esta manera, el siglo octavo antes de Cristo señala la cúspide de la profecía hebrea. Entre los años 800 y 700 antes de Cristo, profetizaron 6 de los 12 profetas menores: Abdías (870), Joel (800), Jonás (780), Amós (760), Oseas (750) y Miqueas, contemporáneo de Isaías (740), los que posiblemente ministraron en ese orden. Además, durante el siglo séptimo aparecieron otros tres profetas menores, Nahúm (660), Habacuc (650) y Sofonías (630), contemporáneos de Jeremías (600 a 586), y de Daniel (604 a 535) y Ezequiel (586 a 570) éstos dos, ya durante el exilio en Babilonia.

Es así como, el siglo sexto a.C. escuchó las voces de Hageo (537) y Zacarías (520 a 500) desafiando a los cautivos que habían regresado a Jerusalén a reconstruir el templo, y finalmente, el siglo quinto a.C. nos brindó al último profeta del Antiguo Testamento: Malaquías (432), quien señaló con índice inconfundible hacia la venida del Mesías (el Sol de Justicia) y de su predecesor, Juan el Bautista, cuatrocientos años antes de que nacieran.

Capítulo I

Libro de Oseas, (El triunfo del amor);

El libro de Joel, (Dios Castiga el pecado);

El libro de Amós (La lucha entre la justicia y el ritual);

El libro de Oseas: El triunfo del amor.

El profeta Oseas llevó a cabo el mensaje de Dios durante los reinados de: Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá; y Jeroboam II, Rey de Israel. Contemporáneo con Isaías 1:1, Amós 1:1, y Miqueas 1:1.

En este sentido, se presenta Oseas como un profeta del reino del norte, conocido como Israel, y sus mensajes fueron dirigidos principalmente para las diez tribus, la cual fundamenta el fondo histórico con estos reinados infieles que hicieron ver al pueblo de Dios como una prostituta frente al amor de su amado.

Dios presenta una comparación interesante entre la pasión de Oseas y su esposa infiel, al igual que su pueblo escogido y la idolatría presentada por este con un comportamiento totalmente apartado de la ternura de Dios.

Primera parte (1:1; 3:5): Vida Conyugal del Profeta

En este primer pasaje, Dios precisa el mensaje al profeta mediante acontecimiento de Israel y Judá, (lo cual se puede apreciar también en el libro de Isaías 1:1 nota b) evidenciando el mensaje para su pueblo originalmente unido.

Es importante destacar, que la experiencia matrimonial vivida por Oseas se describen dos relatos diferentes: El primero (1:2-9), es un relato biográfico que habla del profeta en tercera persona. En dicho relato se destacan dos elementos esenciales que definen este pasaje: Su matrimonio con una prostituta y los nombres proféticos dados a sus hijos de dicho matrimonio.

Adicionalmente, en el segundo pasaje (Cap.3) posee un carácter autobiográfico, ya que el profeta mismo habla en primera persona. En el drama planteado por su vivencia con una mujer infiel y el tormento de su relación matrimonial, Oseas ve reflejadas las relaciones de Dios con su pueblo, introduciendo una nueva manera de entender este acontecimiento como simbolismo de este pacto o alianza.

En este sentido, se plantean dos puntos de vistas tomando en cuenta dos palabras: Idolatría comparada con prostitución (4:11-19) como un recurso literario que evidencia la adoración de dioses falsos con la infidelidad, lo cual fundamenta un hecho espiritualmente similar al culto a Baal. Por lo tanto la tierra se prostituye apartándose de Jehová, considerando ciertas prácticas religiosas de los israelitas, en la cual se mezclaban los ritos con el culto a Jehová, las que se combinaban con el dios de la fertilidad, incluyendo adivinadores, sacerdotisas, entre otras idolatrías.

Dios también usó a los hijos de la esposa infiel de Oseas para tipificar los castigos que él enviaría a quienes rompieran sus votos a él.

Segunda parte (4:1-14:9) Infidelidad y castigo de Israel

Se hace importante destacar que el conocimiento de Dios en Oseas, no es un saber puramente intelectual, sino que implica una relación personal, afectiva, puesta de manifiesto en una vida conforme a los preceptos del Señor: entrar en su pacto, observar sus mandamientos, y reconocerlo como el Dios todopoderoso y no baal, el que provee los frutos de la tierra.

Por lo tanto, Oseas denuncia (4:1-19) el tropiezo de Israel refiriéndose expresamente a los pecados del decálogo (Ex. 20:1-17; Dt. 5:1-21), perjurio (Ex. 20:7), mentira (Ex. 20:16), asesinato (Ex. 20: 16), robo (Ex. 20:15), adulterio (Ex. 20:15). Por lo cual se nota que no existe lo bueno en este país y se hace necesario un cambio que vendrá en un futuro como más adelante lo muestra el Señor, sin embargo prevalece la maldad y ello conduce a una serie de censuras de parte del profeta porque se han desviado de los caminos de Dios. En cuanto a la idolatría de Israel se remonta a la división del pueblo de Dios, los que tomaron camino hacia el norte (Israel): con Jeroboam hijo de Nabat como su rey y el sur (Judá): Roboam hijo de Salomón. Este hecho generó una desconfianza hacia el reino de Judá por parte de Jeroboam, pensando en una invasión o ataque de Judá, este introdujo todas las creencias egipcias, creando un culto similar al de Jehová; tomando como excusa no poder ir hasta el templo del Señor por lo apartado del sitio (1 Reyes 14:15,16; 15:30, 34; 16:19; 2 Reyes 10:29-31; 14:23,24; 15:8, 9, 17, 18, 23, 24, 27, 28; 17:6, 7, 21-23).

Evidentemente, el cautiverio en Asiria les daría la conciencia necesaria para darse cuenta de su equivocación. Lo que hizo que rechazaran el conocimiento de Dios en cuanto a los ídolos se refiere, tomando el camino del pecado y la perversión, dejando atrás la senda de la rectitud, santidad y justicia. (Romanos 10:1-3; 2 Pedro 3:1-7).

Por lo tanto, a Judá se le advirtió no seguir en los caminos de su hermana Israel, sin embargo, Judá no escucho la voz del Señor y también siguió los caminos de los dioses paganos e impíos (Jeremías 3:6-10).

Además, Oseas exhorta a los sacerdotes, al pueblo de Israel, y a la casa del rey sobre el pecado, sin embargo estos hicieron caso omiso, guiados por el camino de la idolatría. Los reyes y sacerdotes de Israel fueron extremadamente injustos al tomar la rebelión en sus manos contra Dios, tratando de borrar la fe, cuando se negaron a escuchar los reproches del profeta, él era el encargado de decirles sobre esta iniquidad. (5:1-5).

Evidentemente, la religión engañosa de Jeroboam logró desviar a los israelitas del propósito de Dios haciéndoles creer que los sacrificios los restaurarían de los pecados cometidos, pero el Señor no podía aceptar libaciones de ídolos, conllevando a los de Efraín a la desolación total.

El libro de Joel, (Dios Castiga el pecado)

Existe poca indicación en las escrituras sobre el tiempo de la profecía de Joel. Algunos dicen que profetizó durante el reinado de Joás en Judá, y que fue contemporáneo con Eliseo. Hubo hambre durante el ministerio de Eliseo, pero no se hizo mención a los insectos (2 Reyes 8:11-3). Si Joel profetizó durante el reinado de Joás, el fondo histórico de su profecía sería 2 Reyes 11 y 12; y 2 Crónicas 23 y 24. Ninguna información personal se da de él, excepto que era el hijo de Petuel, de quien no se sabe nada. El llamado del profeta Joel para llevar a cabo el canal comunicacional de Dios fue una terrible invasión de insectos destructivos, langostas, que devastó la tierra, destruyendo las cosechas y trayendo un hambre general. El profeta ve en esta calamidad una visitación del Señor y se refiere a ella como un tipo de juicio final del mundo en el día del Señor. Como muchos de los otros profetas, Joel predice el futuro a la luz del tiempo, considerando un acontecimiento presente e inminente como un tipo de acontecimiento futuro. De esta manera él ve en la invasión de las langostas un ejemplo de ocupación venidera del ejército asirio (Cap. 2: 1-27).

Mirando aún más lejos en la expectante, ve la irrupción de las langostas y asirios, como típico de la intromisión final de palestina por los ejércitos confederados del anticristo. Tomando el día del Señor como el pensamiento central y recordando que la misma expresión se usa al referirse a la invasión antes mencionada, resumiendo a Joel de la siguiente manera: El día del señor, visto como de inmediato (La invasión de las langostas), como inminente (Venidera invasión asiria), y como futuro (en la invasión final).

Adicionalmente, La profecía de Joel no indica cuándo o de qué nación vendría este fuerte ejército contra Judá. Sin embargo, un estudio de la historia de Judá durante el reinado de Ezequías (2 Reyes 18:13-17; 19:1-37) revela el ejército invasor del rey asirio Senaquerib, como su opositor más fuerte. Esto quizás los llevó a su hora más oscura antes del cautiverio de Babilonia, pues los asirios eran conocidos como un pueblo cruel y dominante. Solo había pasado unos pocos años desde que el rey asirio Salmanasar había capturado a Samaria y llevó el pueblo de Israel a Asiría (2 Reyes 17:1-7). Asiría parecía inclinada a traer todas las naciones bajo su control. Senaquerib se había apoderado de todas las ciudades fortificadas de Judá. Ezequías había tratado de librarse de él, comprándole con plata y oro (2 Reyes 18:13-16), pero él estaba determinado a tomar a Jerusalén.

El libro de Amós (La lucha entre la justicia y el ritual)

Al igual que Isaías, Oseas y Miqueas, Amós profetizó durante los días de Uzías en Judá y en días de Jeroboam II, rey de Israel (versículo l). El fondo histórico de su profecía se encuentra en 2 Reyes 14:23-29; 15:1-7; II Crónicas 26:1-23. Amós fue uno de los pastores de Tecoa, en Judá, a seis millas al sur de Belén. Parece que toda esa área estaba dedicada al pastoreo de ovejas y ganado. Pero al igual que David, Amós no escapó de los ojos escrutadores del Señor, quien vio en él a un hombre de fe y valor y que sería obediente a su llamado.

Amós fue convocado a profetizar en Israel (las diez tribus), pero él también tenía un mensaje para Judá. El tiempo de su llamado fue fechado dos años antes del terremoto, que ocurrió durante el reinado de Uzías (Zacarías 14:5).

El sitio principal de su ministerio fue Bet-el, la ciudad que albergó el altar del becerro de oro. Este mensaje del profeta como canal directo de Dios es el del juicio que vendrá y la restauración que seguirá. Podrá notarse que hay cierta igualdad en los temas de muchos de los profetas. Esto se explica por el hecho de que había una causa predominante que producía un mensaje; es decir el pecado nacional, por lo tanto el mensaje era en la mayoría de los casos uno de condena. Pero al mismo tiempo que tenía un mensaje de reprensión para la nación en general, tenía también un mensaje de consuelo y restauración para un remanente fiel. Amós ve el pecado de Israel con relación a los grandes privilegios que le otorgaron, y demuestra que por causa de los grandes privilegios que eran suyos y no por andar de una manera digna de los favores que Jehová había derramado sobre ellos, su castigo sería mayor que el de los paganos que no habían tenido las misma ventajas que estos habían tenido (3:2). El tema de Amós puede declararse de la manera siguiente: La exposición de los pecados de un pueblo privilegiado, cuyas prerrogativas le trajeron grandes responsabilidades y sus fracasos le trajo juicios de acuerdo con la luz que había recibido.

Aunque Jeroboam II era un rey que se consideraba malo, reinó por un tiempo largo. Territorios que en el siglo IX se habían perdido por Siria, fueron reconquistados otra vez (2 R. 14,25). Mientras Jeroboam gobernaba llegó a ser líder de todos los reyes de la costa oriental del Mar Mediterráneo. Tan grande era su conquista que llegó a tener aproximadamente los mismos límites que había tenido Israel en los días del imperio de David y Salomón.

Capítulo II

El libro de Abdías (Odio entre hermanos);

El libro de Jonás (Salvación de las naciones);

El libro de Miqueas (El defensor de los pobres);

El libro de Abdías (Odio entre hermanos)

No existe prueba en las escrituras de cuándo profetizó Abdías. Sin embargo, su profecía fue muy similar a la de Jeremías en cuanto a Edom (Jeremías 49:7 22). Es posible e igualmente probable, que profetizara durante el período de Jeremías. Pudo haber sido justo antes o después de la caída de Jerusalén. Los edomitas, a quienes estuvo dirigida la profecía de Abdías, eran descendientes de Esaú. Ellos habitaban el territorio rocoso y montañoso al sur del Mar Muerto. Sela (Petra), su capital, estaba situada muy dentro de los desfiladeros de las montañas y escarbada en un risco (peña) perpendicular. Ellos consideraban esto como una plaza fuerte e inexpugnable, en la que se podían refugiar después de sus incursiones y correrías. Era un pueblo orgulloso, amargo y resentido. Su odio hacia los israelitas se derivó del tiempo de los problemas entre Esaú y Jacob.

En este sentido, se podría tomar en cuenta el libro de (Génesis 25:22). Ocurre una declaración sencilla y sin embargo sugestiva: “Y los hijos luchaban dentro de ella”. Desde esa alusión al conocimiento de que Rebeca continuó la historia del antagonismo entre ellos, se originó en el círculo de la familia y continuó cuando los descendientes de cada uno se habían convertido en nación. Los Idumeos eran un pueblo orgulloso, que con amargura y resentimiento, siempre buscaban perjudicar a los descendientes de Jacob. Israel y Edom estaban perpetuamente en guerra. Cuando Nabucodonosor tomó a Jerusalén, Edom se regocijó por la caída de Israel y cruelmente participó en el saqueo y destrozo (Salmo 137:7).

En tiempos pasados Dios había ordenado a su pueblo que tratase bien a Edom (Dt. 23:7); pero ahora su conducta atroz había hecho rebozar su copa de iniquidad y se le sentenció a condena y aniquilación. Después de la restauración de Israel, Ciro, rey de Persia, los venció, dando muerte a millares de ellos. Recibieron otra derrota terrible por los judíos bajo los Macabeos en el 109 AC. Este antagonismo llegó al extremo en la época de Cristo, el cual era judío descendiente de Jacob; Herodes era idumeo, descendiente de Esaú; Cristo nunca le habló a Herodes (Mateo 14:6-9); (Lucas 23:9). Después del sitio de Jerusalén, 70 DC, los idumeos se pierden de vista. Los versículos 10 y 14 explican que se escribió el libro después de la destrucción de Jerusalén. El contenido del libro se define de la siguiente manera: El pecado de Edom (Orgullo); Su mayor pecado (Violencia en contra de Judá en el día de su calamidad); su castigo (Destrucción nacional).

El libro de Jonás (Salvación de las naciones)

Jonás era un galileo del pueblo de Gat-hefer, cerca de Nazaret. Se cree que profetizó poco antes y durante la primera parte del reinado de Jeroboam II en Israel, puesto que parte de su profecía se cumplió en ese tiempo. Véase 2 Reyes 14:23-25. Jesús confirmó el hecho del carácter histórico de Jonás y su historia de haber sido tragado por un gran pez (Mateo 12:40, 41). Existen muchos monstruos marinos suficientemente grandes para tragarse a un hombre, pero no tenemos necesidad de racionalizar en relación a la historia de Jonás, pues fue puramente un milagro de Dios. El milagro de la experiencia de Jonás se convirtió en señal para los ninivitas (Lucas 11:30). El fondo histórico de la profecía de Jonás está registrado en 2 Reyes 14. Tenía un mensaje para Israel, pero la profecía y la historia inscritas en el libro de Jonás se refieren solamente a Nínive.

Por lo tanto, El libro de Jonás es peculiar entre los profetas en el sentido que no contiene un mensaje específico a Israel, Debido a que el mensaje del profeta se dirige a los ninivitas. Aun cuando no se declara directamente, hay una gran lección en este libro para la nación judía; es decir, que Dios es Dios no solo de los judíos, sino también de los gentiles, y que es el deber de su pueblo escogido llevar la luz de la revelación divina; de manera que el libro de Jonás es una reprensión por el exclusivismo de los judíos, que se mantenían a cierta distancia de los gentiles y se consideraban superiores a ellos. Por su descripción de un profeta que predica a los gentiles, se le ha llamado al libro de Jonás “El libro visionario del Antiguo Testamento”, el tema del libro puede resumirse de la siguiente manera: Dios muestra su amor a los gentiles al enviarle un profeta para que los llame al arrepentimiento. El bosquejo se resume así: La primera desobediencia de Jonás, su desobediencia y su resultado (Cap.1y2). La Segunda comisión de Jonás su obediencia y su resultado (Cap.3). La queja de Jonás y la respuesta de Dios (Cap.4).

El libro de Miqueas (El defensor de los pobres)

Miqueas fue contemporáneo con Isaías pero empezó su ministerio poco después de éste. Miqueas profetizó en los días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en los días de Pekaía, Peka y Oseas, reyes de Israel. El fondo histórico de su profecía está escrito en 2 Crónicas, capítulos 26 hasta 33, y 2 Reyes, capítulos 15,16 y 17. Era oriundo de Judá, y profetizó tanto a Judá como a Israel. Sin embargo, sus profecías se referían principalmente a Israel. Hubo una marcada semejanza entre sus profecías y las de Isaías. Compare Miqueas 4:1-5 con Isaías 2:1-4. Dios, quien habló a través de sus profetas por su Espíritu, a veces daba el mensaje a más de un profeta. El respeto de Ezequías para las profecías de Miqueas se convirtió luego en un medio indirecto para salvar la vida de Jeremías (Jeremías 26:14-19).

Según algunos, la profecía de Miqueas puede dividirse en dos secciones principales: Denunciatoria (Cap. 1, 2,3) y consolatoria (Cap.4-7). En la primera división el profeta presenta un cuadro de una nación pecaminosa condenada al cautiverio; en la segunda, de un pueblo redimido disfrutando de las bendiciones milenarias. En la primera división muestra a Israel como mal dirigido y destruido por los gobernantes falsos; en la segunda, presenta un pueblo restaurado por el Mesías, el verdadero gobernante. El tema puede resumirse de la manera siguiente: Israel destruido por los líderes falsos y salvado por el verdadero, el Cristo. El bosquejo se presenta de la siguiente manera: Acusación (Cap. 1-3) y Consuelo (Cap. 4-7).

Capítulo III

El Libro de Nahúm (Maldición sobre la crueldad);

Libro de Habacuc (El combate en la duda);

El libro de Sofonías (Dios y lo humano)

El Libro de Nahúm (Maldición sobre la crueldad)

Se cree que Nahúm profetizó en los días de Ezequías, rey de Judá, probablemente un poco después del cautiverio de Israel por Asiria. Profetizó ciertamente entre el tiempo de la ida de Jonás a Nínive y la caída de Nínive bajo Nabucodonosor. Todo lo que sabemos de sus primeros días es que era nativo de Elcos, un pueblo que se cree estaba en la provincia de Galilea. El fondo histórico de sus profecías se encuentra probablemente en 2 Reyes, capítulos 18 al 20 y 2 Crónicas, capítulos 29 al 32.

El tema de toda su profecía fue la destrucción de Nínive. Su profecía fue una continuación de la de Jonás. Debido a que Nínive había regresado a su antigua perversidad y crueldad, el castigo que Dios retuvo durante la predicación de Jonás pronto sería ejecutado. El propósito de la profecía de Nahúm no era advertir a Nínive, sino garantizar a los judíos que Dios los protegería de la amenaza de un ataque asirio. Asiria había puesto en cautiverio a Israel, y Judá estaba preocupada de su actitud guerrera hacia Jerusalén. Sin embargo, Dios les aseguró, a través de Nahúm, que Asiria con su capital, Nínive, pronto sería destruida.

El libro de Nahúm establece el mensaje del profeta Jonás como un elemento comunicativo con el pueblo de Nínive para desarrollar el ministerio del profeta y conducirlos al arrepentimiento y salvación del castigo inminente. Es evidente que ellos abandonaron su arrepentimiento hecho, y se entregaron otra vez a la idolatría, crueldad y opresión de manera tal, que ciento veinte años más tarde, Nahúm pronunció juicio contra ellos en una forma completa de destrucción. El objetivo del profeta era el de inspirar a sus compatriotas los judíos, con la seguridad de que, por alarmante que pareciera su posición, expuesto a los ataques de los poderosos asirios, que ya se habían llevado a las diez tribus, no solo fracasarían los asirios en su ataque a Jerusalén (Isaías 36,37), sino que también Nínive su capital, sería tomada y su imperio derribado, y no por el ejército arbitrario del poder de Dios sino por las iniquidades de su ciudad y su pueblo. El Bosquejo es: Jehová es juez justo (Cap. 1). El Juicio recto de Jehová (Cap. 2-3).

Libro de Habacuc (El combate en la duda)

La escritura no dice nada en relación a Habacuc, excepto que fue un profeta. Sin embargo, podemos conocer mucho de su fe y carácter personal, así como de los problemas de su tiempo, por sus escritos. Por los problemas a los que se enfrentó, juzgamos que probablemente era contemporáneo con Jeremías, y parece que profetizó poco antes de la caída de Jerusalén por Nabucodonosor, probablemente durante los reinados de Joaquín y Sedequías. Se refirió al alzamiento de Dios de los caldeos para castigar a su pueblo por sus pecados. Así que, 2 Reyes 23, 24 y 25, y 2 Crónicas 36 pueden ser el fondo histórico de su profecía.

El profeta está rodeado por todas partes de la iniquidad triunfante que no recibe castigo. Al parecer al principio Dios no escucha su clamor por el juicio cuando al fin su oración es contestada y se pronuncia el juicio, quedan aún más perplejos, porque los agentes de los juicios de Dios, Los caldeos, son más impíos y más dignos de castigos que las víctimas. Habacuc está lleno de dudas y de preguntas. Pero afortunadamente lleva sus perplejidades al Señor, que pronto los disipa, y que se presenta una solución a sus problemas resumida en una declaración que es el corazón del libro: “El justo por su fe vivirá”. Es decir, no importa cuán oscuro se vea el porvenir y cuan triunfante parezca el mal, el hombre justo no debe juzgar por las apariencias, sino más bien por la palabra de Dios; aunque los impíos vivan y prosperen en sus impiedades y los justos sufran, estos últimos deben vivir una vida de fidelidad y confianza. El profeta aprendió bien esta lección, pues aunque su profecía empieza con misterio, preguntas y dudas, termina con certidumbre, afirmación y fe. Resumiendo el tema queda de la siguiente manera: El conflicto de la fe (Cap. 1y2) y el triunfo final de la fe (Capítulo 3).

El libro de Sofonías (Dios y lo humano)

Sofonías puede haber sido un descendiente de Ezequías (versículo 1). Fue contemporáneo de Jeremías. Profetizó en los días de Josías, rey de Judá, y poco antes de Habacuc. Sus profecías se relacionaron principalmente con el castigo de Dios a varias naciones que habían maltratado al pueblo de Israel, y particularmente con su castigo a Judá por sus pecados, y la caída de Jerusalén. Retrató esos hechos en los términos más fríos. El fondo histórico de su profecía se encuentra en 2 Reyes 22 y 23, y 2 Crónicas 34 y 35.

La frecuente repetición de la frase “El día del Señor” sugiere de inmediato que Sofonías tiene un mensaje de juicio. Pero al igual que todos los demás profetas también tienen un mensaje de restauración. Se ha dicho que esta profecía de Sofonías es peculiarmente árida. No hay vida, ni flor, ni fruto; ninguna de las hermosuras de la naturaleza. No hay otra cosa que un mundo barrido por un torbellino. Una ciudad que no obedeció su voz, no recibió corrección, no confió en el Señor, no se acercó a Dios. Los hombres y la ciudad materializada, interesada en sí mismos, y muchos lujos; los gobernantes, príncipes, jueces y sacerdotes, igualmente corrompidos. La condición puede expresarse en una palabra: Caos. ¿Cuál es entonces la historia del día del señor? Una de caos consumado, desorden y desorganización hasta el punto que la ciudad aparece ante los ojos del profeta asombrado, como un panorama barrido por un ciclón. El último cuadro es el de Jehová entronizado, el cuadro de un nuevo orden; cánticos en vez de tristezas, servicios en vez de egoísmo, solidaridad en lugar de esparcimiento, el contraste de este demuestra la unidad del autor. Se resume el tema de la siguiente manera: La noche del juicio sobre Israel y las naciones, seguido por la mañana por la restauración del primero y la conversión de los últimos. Bosquejo: Una advertencia del juicio (Cap. 1), Un llamamiento al arrepentimiento (Cap. 2 – 3:7) y una promesa de restauración (Cap. 3-8:20).

Capítulo IV

El libro de Hageo (Un hombre de acción inspirada);

El libro de Zacarías (El triunfo de la santidad);

El libro de Malaquías (El Profeta de la construcción del templo)

El libro de Hageo (Un hombre de acción inspirada)

Hageo, Zacarías y Malaquías son llamados profetas post-exilios porque profetizaron después que un remanente de los judíos regresó a Jerusalén del cautiverio babilonio. La historia de la profecía de Hageo se encuentra en Esdras 5 y 6. Se le comisionó que animara a los judíos a construir un templo. Zorobabel, el gobernador de Judá, y Josué, sumo sacerdote, junto con el pueblo habían echado los cimientos del templo en el segundo año después de su regreso a Jerusalén desde Babilonia (Esdras 3:8-13), aproximadamente 536 A.C. Pero poco después de echar los cimientos, los samaritanos tuvieron éxito al influenciar a Artajerjes (sucesor de Ciro) para ordenarles que abandonaran la construcción (Esdras 4:1-24). Y durante dieciséis años hasta el reino de Darío en Persia, el templo había permanecido sin terminar.

Bajo el favorable decreto de Ciro, el remanente judío volvió a su tierra bajo la dirección de Zorobabel, su gobernador y Josué, su sumo sacerdote. Después de establecerse en la tierra el pueblo levantó un altar de holocaustos en el sitio del templo. Dos años más tarde, en medio de gran regocijo, se echaron los cimientos del templo. Pronto su regocijo se volvió tristeza porque, a causa de los hostiles esfuerzos de los samaritanos, se ordenó mediante un decreto imperial que se suspendiera la obra. Por espacio de dieciséis años el templo permaneció sin terminarse, hasta el reinado de Darío, cuando ese rey publicó una orden permitiendo u terminación. Pero entretanto el pueblo se había vuelto indiferente y egoísta y en vez de construir el templo estaban ocupados embelleciendo sus propias casas. Como resultado de esta negligencia fueron castigados con sequías y esterilidad. La pregunta de ellos respecto a esas calamidades, le dio Hageo la ocasión para su mensaje, en el cual declaró que la indiferencia y el egoísmo del pueblo con respecto a las necesidades del templo era la causa de sus infortunios. Resumiendo el tema se tiene: El resultado del descuido en la terminación del templo-desagrado, divino y castigo; el resultado de la terminación del templo-bendición divina y promesas de gloria futura. El bosquejo se define de la siguiente manera: El primer mensaje: el descuido en la terminación del segundo templo. El segundo mensaje: La gloria del segundo templo. Tercer mensaje: Los sacrificios sin obediencia no santificarán y el cuarto mensaje: La seguridad y la perpetuidad de la casa de Israel.

El libro de Zacarías (El triunfo de la santidad)

La misión de Zacarías, así como la historia de su profecía, fue similar a la de Hageo (Esdras 5 y 6). Sin embargo, las profecías de Zacarías se referían más a la llegada del Mesías para la construcción de un templo espiritual, que a la construcción del templo de Zorobabel, que era solamente un tipo del templo espiritual. El Apóstol Pedro nos dio una panorama espléndida de la inspiración y el ministerio de los profetas del Antiguo Testamento: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles” (1 Pedro 1:10-12). Qué maravilloso privilegio es para nosotros ser una parte del cumplimiento de la, profecía del Antiguo Testamento.

El pueblo tenía buenos motivos para estar desalentado, en una época había sido una nación libre teniendo rey y constitución, pero ahora había regresado a su país bajo un gobierno extranjero, sin rey y despojado de poder. Su condición actual presentaba un cuadro gris, pero Zacarías hizo que esto sirviera como fondo oscuro de una escena gloriosa, mientras él, mediante una serie de visiones y profecías, describe una Jerusalén restaurada, protegida y habitada por el Mesías, y que es la capital de una nación elevada sobre todas las demás, además de la promesa de la gloria futura, el profeta dio ofrecimiento de éxitos y empresas actuales, porque aseguraba al remanente que su templo sería reconstruido a pesar de la oposición. Pero Zacarías no podía ofrecer un aliento permanente a no ser la promesa de la venida del Cristo. La experiencia actual de Israel no es más que una figura de su experiencia futura. De la misma manera que le fue mediante el castigo del cautiverio babilónico donde la nación fue purificada de la idolatría, así será mediante el fuego de la gran tribulación, que Israel será purificada de su gran pecado: El rechazo de su Mesías y el rey. Se resume el tema de la siguiente manera: Un estímulo a la nación para servir fielmente a Dios a través de la aflicción actual, con la mira de las glorias futuras con la venida del Mesías. El bosquejo es de la siguiente manera: Simbólica: Visiones de esperanza; Práctica: Exhortación a la obediencia y a la piedad; Profética: promesas de gloria mediante la tribulación.

El libro de Malaquías (El Profeta de la construcción del templo)

Nehemías es el Último libro de la historia del Antiguo Testamento, y Malaquías es el último libro de la profecía del Antiguo Testamento. Nehemías es, evidentemente, el fondo histórico de la profecía de Malaquías. El pueblo de Israel, a pesar de su arrepentimiento en los días de su cautiverio, continuó reincidiendo en la desobediencia a la palabra de Dios. Los libros de Esdras y Nehemías revelan sus períodos de reincidencia. Hageo, Zacarías y Malaquías reprobaron sus muchos pecados. Malaquías los retrató como exteriormente religiosos e interiormente indiferentes e insinceros. Su religión se había convertido en una formalidad vacía, realizada por un sacerdocio corrupto. Malaquías profetizó aproximadamente entre cincuenta y cinco y sesenta años después de Zacarías, y el pueblo se había descarriado y alejado del avivamiento que les hubo traído el ministerio de Hageo y Zacarías. Ellos ahora se habían endurecido y enfriado en cuanto a la ley de Dios. Malaquías, así como todos los profetas, había reprochado sus pecados y prometido la venida de Cristo como el único remedio para su reincidencia.

En este sentido, se evidencia que bajo el ministerio de Hageo y Zacarías el pueblo estaba en posición de reconocer sus faltas y enmendarlas, pero ahora se habían endurecido tanto que antes las acusaciones de Jehová ofrecen insolentes negativas, muchos profesan un escepticismo en cuanto a la existencia de un Dios de juicio y otros preguntan si valdrá la pena de seguir al Señor. Como un rayo de luz que brilla sobre esa oscura escena está la promesa del advenimiento del Mesías, quien vendrá a rescatar al remanente fiel para juzgar a la nación. El libro termina con una profecía de la venida de Elías el precursor del Mesías y luego cae la cortina sobre la revelación del Antiguo Testamento, para no levantarse hasta cuatrocientos años más tarde, cuando el ángel de Jehová anunció la venida del que iría delante del que había de venir, con el Espíritu y poder de Elías (Lucas 1-17). Se resume el tema de la siguiente manera: La última profecía del Antiguo Testamento, una revelación de un pueblo rebelde e insincero; de un remanente fiel; y de un Mesías venidero que juzgará y purificará a la nación. El bosquejo queda de la siguiente manera: Advertencia y reprensión: Mensaje a los rebeldes; predicaciones y promesas: mensaje a los fieles.

Apéndice: Cronología de los profetas, Gráfico de Daniel a Malaquías y Gráfico de Malaquías a Cristo

Clasificación Cronológica: Profetas Menores

  • 12 Profetas se relacionaban con la destrucción de la nación hebrea; 3, con su restauración.

  • La destrucción de la nación se efectuó en dos etapas.

  • El reino del norte cayó en 734-721 A.C. Antes y durante este periodo fueron: Joel, Jonás, Amós. Oseas, Isaías y Miqueas.

  • El reino del sur cayó en 606-586 A.C. De este periodo fueron: Jeremías, Ezequiel, Daniel, Abdías, Nahúm, Habacuc y- Sofonías.

  • La restauración de la nación fue en 536-444 A.C. Se relacionan con este periodo: Hageo, Zacarías y Malaquías.

Monografias.com

FAVOR DE ESTUDIAR ESTE PDF FILE COMO PARTEDE SU CLASE DE LOS PROFETAS MENORES

1- Los Profetas Menores

Conclusión

Este largo itinerario de la formación de los libros proféticos revela que los redactores sucesivos no son glosadores torpes, sino escribas que pueden reivindicar el título de “profetas”, en la medida en que atestiguan por su actividad escriturística una asombrosa capacidad de innovación y, aun cuando se ocultan anónimamente detrás de la figura que da su nombre al libro, consideran que su propia intervención es de orden profético. De esta manera, la profecía no está ligada sólo a una figura genial en medio de una historia puntual, sino que también es un fenómeno comunitario de larga duración y que hay que tomarla, inclusive, como profecía escriturística. Esto refleja la convicción de que las palabras proféticas de Israel no se agotan en su marco histórico sino que tienen una significación para las generaciones futura. Por eso fueron puestas por escrito y fueron actualizadas una y otra vez.

En el canon judío hay cuatro profetas posteriores. En efecto, después de Jeremías y Ezequiel, los doce profetas menores son considerados por la tradición judía como un cuarto libro profético con una dimensión análoga a los tres anteriores. Las más antiguas fuentes judías eran ya los doce profetas menores (o XII) como un solo libro. Así lo atestigua Flavio Josefo. Además, Eclesiástico presenta también a los XII como un grupo coherente.

Parece que los transmisores de la tradición hebrea pre-cristiana clasificaron a los doce profetas menores grosso modo según el orden cronológico. Mucho antes de la llegada de la crítica histórica, la ausencia de noticias ordenadas en la mitad de los casos (Jl, Ab, Nah, Hab, Miq) hacía que varias dataciones resultaran inciertas.

En el caso de los seis primeros profetas menores, la traducción griega la Septuaginta atestigua un orden diferente del que presenta. Miqueas, en lugar de encontrarse entre Jonás y Nahúm, figura después de Amós, mientras que Joel está situado después de Miqueas y no entre los dos profetas mayores que se dirigen al reino del Norte. El orden de la Septuaginta parece más coherente. Por una parte, los cuatro primeros profetas respetan una organización geográfica que va del norte (Oseas, Amós) al sur (Joel) pasando por Miqueas, que se dirige a ambos y ocupa de esta forma un lugar intermedio. Por otra parte, no se interrumpe la secuencia de los tres profetas que se dirigen a las naciones (Abdías, Jonás, Nahúm). Es posible que el orden de la Septuaginta sea original. En efecto, los cambios atestiguados la Biblia hebrea pueden explicarse por la voluntad teológica de marcar un tiempo de pausa (Miqueas entre la salvación de Nínive Jonás) y su destrucción (Nahúm), así como de evitar un comienzo del corpus demasiado orientado al reino del Norte por la inserción de Joel, que presenta una perspectiva centrada más exclusivamente en Judá, entre Oseas y Amós.

 

Final de la clase.

Recuerde, esto no es solamente material de lectura, es material de estudio!!!

Lea y estudie nuevamente la clase, para asimilarla!!

PARA EL ESTUDIANTE: ESTA CLASE ESTARA DISPONIBLE PARA SU ESTUDIO Y APROVECHAMIENTO HASTA EL MARTES, 25 DE OCTUBRE, CUANDO ENTONCES SE POSTEARA EL EXAMEN DE LA MISMA. USTED TIENE DESDE EL MIÉRCOLES 26 AL VIERNES 28, PARA COMPLETAR Y SOMETER SU EXAMEN DE ESTA CLASE AL SEMINARIO!!!


LIBROS HISTÓRICOS
Pronto la informacion de esta clase sera posteada!!

ANTIGUO TESTAMENTO
Pronto la informacion de esta clase sera posteada!!

PERIODOS BÍBLICOS

A. EL SIGNIFICADO DE LAS DISPENSACIONES

En el estudio de las Escrituras es importante entender que la revelación escritural se divide en períodos bien definidos. Estos están claramente separados, y reconocer estas divisiones y sus propósitos divinos constituye uno de los factores más importantes en la verdadera interpretación de las Escrituras.

Estas divisiones se conocen como «dispensaciones», y en períodos de tiempo sucesivos se pueden observar diferentes dispensaciones. Una dispensación puede definirse como una etapa en la revelación progresiva de Dios y constituye una administración o regla de vida distinta. Aunque el concepto de una dispensación y de una época en la Biblia no es precisamente la misma, es obvio que cada período tiene su dispensación.

Las épocas se mencionan a menudo en la Biblia (Ef. 2: 7; 3:5, 9; He. 1:2). La Biblia también hace distinción de épocas (Jn. 1:17; cf. Mt. 5:21-22; 2 Co. 3:11; He. 7:11-12). Es probable que el reconocimiento de las dispensaciones arroje más luz sobre el mensaje total de las Escrituras que ningún otro aspecto del estudio bíblico. Muy a menudo sucede que el hecho de tener un claro entendimiento de las, dispensaciones y de los propósitos que Dios ha revelado en ellas ha llegado a ser el principio de un valioso conocimiento de las Escrituras y de un interés personal en la Biblia misma.

La relación del hombre con su Creador no es la misma en todas las edades. Ha sido necesario someter al hombre caído a ciertas pruebas. Esto es en parte el propósito de Dios a través de las edades, y el resultado de las pruebas afrontadas por el hombre ha sido en cada caso una incuestionable demostración tanto de la pecaminosidad como del absoluto fracaso espiritual y moral del género humano. Y en el día final toda boca se cerrará, porque a través de muchos siglos de experiencia se habrá comprobado la maldad o insensatez de todos los pensamientos del corazón del hombre.

Cada dispensación comienza, por lo tanto, con el hombre divinamente establecido en una nueva posición de privilegio y responsabilidad, y termina con el fracaso humano que trae como consecuencia la manifestación del justo juicio de Dios. Si bien es cierto que existen algunos hechos, tales como el carácter santo de Dios, que permanecen invariables para siempre y que de consiguiente son los mismos en cada edad, haya la vez diferentes instrucciones y responsabilidades que se limitan en cuanto a su aplicación a determinado período.

En relación con todo esto el estudiante de la Biblia debe reconocer la diferencia entre aplicación primaria y aplicación secundaria de la Palabra de Dios. Solamente aquellas porciones de las Escrituras que son destinadas directamente para el hijo de Dios en este tiempo de gracia deben ser objeto de una aplicación primaria o personal al cristiano.

Se demanda que dichas instrucciones reciban detallado cumplimiento. Cuando se trata de aplicación secundaria debe observarse que, mientras es cierto que pueden extraerse lecciones espirituales de cada porción bíblica, esto no significa que el cristiano esté en la obligación ante Dios de cumplir aquellos principios que fueron la expresión de la voluntad divina para la gente de otras dispensaciones.

El hijo de Dios en el actual período de gracia no está en la misma situación de Adán o de Abraham, o de los israelitas en el tiempo de la Ley; ni es llamado tampoco a seguir aquella manera peculiar de vida que según las Escrituras se demandará de los hombres cuando el Rey haya regresado a establecer su reino terrenal.

Siendo que el hijo de Dios depende completamente de la instrucción contenida en las páginas de la Biblia para dirigir sus pasos en la vida diaria, y siendo que los principios revelados en las diferentes dispensaciones son tan diversos y a veces tan contradictorios, es de gran importancia para él reconocer las porciones bíblicas que se aplican directamente a su propio caso, si es que va a vivir de acuerdo a la voluntad divina y para la gloria de Dios. En la consideración del testimonio total de la Biblia, es casi tan importante para el creyente que desea hacer la voluntad divina conocer lo que no le concierne directamente como aquello que tiene directa referencia a él.

Es obvio que, aparte del conocimiento de la verdad dispensacional, el creyente no podrá adaptarse inteligentemente al presente propósito de Dios en el mundo. Sólo ese conocimiento le salvará de caer en aquella sujeción a la ley que caracterizó a la dispensación pasada o de querer llevar a cabo en la actualidad el programa de transformación mundial perteneciente a la dispensación por venir. Debido a la imperfección de las traducciones, algunas verdades importantes se hallan ocultas para el que lee solamente el texto corriente de la Biblia.

Por ejemplo, la palabra griega aion, que significa una «edad» o dispensación, se traduce «mundo» en unas cuarenta ocasiones. Por ejemplo, cuando se dice en Mateo 28:20 «hasta el fin del mundo», la referencia no es al fin del mundo material, lo que a su debido tiempo tomará lugar (2 P. 3:7; Ap. 20:11; Is. 66:22), sino más bien al fin de esta edad. El fin del mundo no se acerca, sino el fin de la presente edad.

Según las Escrituras hay en todo siete grandes dispensaciones, y es evidente que nosotros estamos viviendo cerca del fin de la sexta de ellas. La edad del reino milenial (Ap. 20:4, 6) está todavía por venir. Una dispensación se caracteriza más o menos por las nuevas responsabilidades que Dios le señala al hombre al principio de ella y por los juicios divinos con que la misma termina.

Las siete dispensaciones son las siguientes: 1) Inocencia. 2) conciencia 3) gobierno. 4) promesa. 5) ley. 6) gracia. 7) reino milenial. Al estudiar las dispensaciones hay ciertos principios esenciales para entender esta enseñanza. El dispensacionalismo se deriva de una interpretación normal o literal de la Biblia. Es imposible interpretar la Biblia en su sentido normal y literal sin darse cuenta de que hay diferentes eras y diferentes dispensaciones.

Un segundo principio es el de la revelación progresiva, esto es, el hecho reconocido por prácticamente todos los estudiantes de la Escritura de que la revelación es dada en etapas. Tercero, todos los expositores de la Biblia necesitarán reconocer que una revelación posterior en cierto grado sustituye a una revelación primaria con un cambio resultante en reglas de vida en las cuales pueden cambiarse o modificarse y añadirse nuevos requisitos.

Por ejemplo, mientras que Dios mandó a Moisés a matar un hombre por cortar leña en un sábado (Nm. 15:32-36), ninguno aplicaría este mandamiento hoy porque vivimos en una dispensación diferente. Aunque se distinguen frecuentemente siete dispensaciones en la Escritura, tres son más importantes que las otras; ellas son: la dispensación de la ley, gobernando a Israel en el Antiguo Testamento desde el tiempo de Moisés; la dispensación de la gracia, la era presente; y la futura dispensación del reino milenial.


Currículo de Clases del Segundo Semestre
 

LOS PROFETAS MAYORES
Pronto la informacion de esta clase sera posteada!!

NUEVO TESTAMENTO
Pronto la informacion de esta clase sera posteada!!

EVANGELISMO DINÁMICO
Pronto la informacion de esta clase sera posteada!!

LIBROS POÉTICOS
Pronto la informacion de esta clase sera posteada!!



ESCUELA DE MINISTERIOS ANTIOQUÍA

 

EXÁMENES & QUIZEZZ

 

FORMULARIO PARA SOMETER SUS EXÁMENES Y QUIZEZZ

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES El [Llamado al Ministerio Introducción], MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

EXÁMENES PENDIENTE

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

 

EXÁMENES PENDIENTE

 

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

 

EXÁMENES PENDIENTE

 

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD

 

EXÁMENES PENDIENTE

 

PARA EL ESTUDIANTE: CUANDO TERMINES ESTE ESTUDIO, MANDA UN CORREO ELECTRÓNICO AL PROFESOR INDICANDO QUE ESTAS LISTO PARA TOMAR EL QUIZ DE ESTA UNIDAD


 


1. Datos Biográficos

Iris Garcia Camacho (La “Estudiante”)

12101 Glen Griffith ln
Thonotosassa, Florida 33592
Teléfono celular (813) 727-4572
irisby06@yahoo.com

Número de Identificación de Estudiante [303FL-CBCE0467-01]

2. Programa de Estudio

CBCE-Segundo Año (Certificado de Estudios Bíblicos)

3. Fecha de Inicio

Agosto 30, 2018

4. Información Financiera

Agosto 30, 2018 Pago recibido $310.00

Pagos efectuados hasta ahora $310.00


DEPARTAMENTO DE FINANZAS

¡Felicitaciones!! Estimada estudiante Iris Garcia Camacho ID# [303FL-CBCE0467-01], Estudiante Iris Garcia Camacho, Su cuenta con el Colegio Bíblico Camino de Emaús Programa de CBCE-Segundo Año (Certificado de Estudios Bíblicos) ha sido saldada!!!

LA INFORMACIÓN FINANCIERA SE ESTARÁ ACTUALIZANDO


I. Este Acuerdo de Estudiante (este “Acuerdo”) es por este medio hecho efectivo desde Agosto 30, 2018, (la Fecha Efectiva). Toda comunicación del estudiante EL CBCE tienen que incluir el Número de Identificación de Estudiante.

ll. Programa de Estudio

El estudiante se ha matriculado en los programa de Estudios Formativos de Segundo Año, del Colegio Bíblico Camino de Emaús. El 30 de Agosto 2018. Se requiere de la estudiante que complete los cursos de trabajos con EL CBCE por la Internet. Es responsabilidad de la Estudiante comprar, leer, comentar, y sumarial los libros requeridos en conformidad con las instrucciones especificadas en la página web de Colegio Bíblico Camino de Emaús.

Envíe sus asignaciones vía e-mail o correo. El correo electrónico es más rápido.
Utilice asignaciones@cbce.seminarioteologicouc.net para la presentación de los cursos por correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico también se debe utilizar para la presentación de proyectos o reportes de su clase. EMA espera un resumen de por lo menos cuatro a cinco páginas de cada libro de texto para todos los programas de estudio de primer año. Escrito a máquina, o computadora, tipo de letra a doble espacio
debería ser 10 – 12. Microsoft Word es preferible enviarlo como un documento adjunto, o archivo adjunto, por correo electrónico. Si Microsoft Word no está disponible, las asignaciones se pueden copiar y pegar en el cuerpo del correo electrónico. Por favor revisa tu papel para errores de ortografía y gramática antes de enviar.

Para que puedan ser procesadas, las asignaciones sometidas por correo regular, deben incluir un sobre con su dirección y franqueo. Las notas de sus asignaciones sometidas por correo, serán retornadas en el sobre con su dirección y franqueo que fue enviado con su asignación. Las asignaciones sometidas por correo electrónico, recibirán sus notas a través del correo electrónico. Para evitar demoras en el proceso de corregir sus asignaciones y trabajos, la cuenta del Estudiante debe estar al día. El estudiante debe completar su Programa de Tercer Año dentro de un “tiempo” razonable a la fecha, de la Fecha Efectiva de esta matrícula para evitar aumentos en sus trabajos del curso.

 

Iris Garcia Camacho ID# [ 303FL-CBCE0467-01]

Estudiante Iris Garcia Camacho ID# [303FL-CBCE0467-01] Su trayectoria por el Colegio Bíblico Camino de Emaús ha empezado exitosamente. De los 32 créditos Académicos necesario para completar su Certificado de Estudios Bíblicos, usted tiene 0 créditos acumulados.


CRÉDITOS ACUMULADOS – 0

Para ver las clases terminadas y nota final, favor hacer un click sobre los títulos.
CEB-101 EL PENTATEUCO

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0

CEB-102 HISTORIA DE LA IGLESIA

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0

CEB-103 LAS EPÍSTOLAS (PAULINAS)

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0

CEB-104 TEOLOGÍA I

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0

El Pentateuco II

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0

Sectas & Religiones

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0

Las Epístolas (Generales)

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0

Las Parábolas de Jesús

CLASE: NO POSTEADA – FECHA TERMINADO: NO TERMINADANOTA FINAL: 0


 

Estos recursos a nuestros estudiantes les ayudaran en sus estudios, en la preparación de reporte, tesis, y disertaciones para sus clases. Esperamos que sean de utilidad..

 

PARA VER CONTENIDO FAVOR HACER UN CLICK SOBRE LOS TÍTULOS
HABITOS DE ESTUDIOS
No podemos dejar de mencionar la necesidad de cultivar desde el primer momento, hábitos sanos y correctos en el estudio. A continuación mencionaremos nueve hábitos de importancia para el buen desempeño del estudio de la Biblia.
PARA VER CONTENIDO FAVOR HACER UN CLICK SOBRE LOS TÍTULOS

ORACIÓN
Todo estudio de las Escrituras debe empezar con la oración, Pedir al Espíritu Santo dirección y sabiduría para el estudio de su Palabra Inspirada garantizará un mejor aprovechamiento del tiempo y del aprendizaje. Este es uno de los hábitos más difíciles de adquirir en el estudio bíblico, pero a la vez es también uno de los más estratégicos, porque de él depende que nuestra lectura se convierta en conocimiento y aprovechamiento.
TIEMPO
El estudio esporádico es de poco provecho, el estudiante serio de la Biblia separará tiempo para su lectura y estudio. Ese tiempo debe ser diariamente y el mejor de las horas del día, por regla general el mejor tiempo es temprano en la mañana cuando la mente está fresca y el cuerpo descansado.
LUGAR
A menudo se cree que cualquier lugar es bueno para estudiar la Biblia, pero la elección de un sitio apropiado es más importante de lo que nos imaginamos. Debe ser un sitio, tranquilo, libre de interrupciones y donde exista el menor número de distracciones posibles.
PLAN
Nunca se debe estudiar la Biblia, sin seguir un plan definido cuando se leen pasajes salteados, o se estudian libros diferentes sin ningún sistema específico, los resultados tienden a ser mínimos.
CONCENTRACIÓN
Es de suprema importancia que nos formemos el habito de concentrarnos en la lectura, aun cuando tal vez esto signifique que al principio nos sujetemos nosotros mismos a la disciplina, de que si descubrimos estar avanzando en la lectura sin leer realmente, regresemos al comienzo y volvamos a empezar entendiendo palabra por palabra lo que leamos.
OBSERVACIÓN
Es preciso habituar la mente a fijarse aún en los detalles más sencillos de lo que leemos, por ejemplo: Los Personajes o grupos que se mencionan, los lugares, los acontecimientos y lo que se dice de cada uno.
MEDITACIÓN
Quizá este sea uno de los hábitos más importante de adquirir en el estudio bíblico, pero a la vez es también uno de los más estratégicos, porque otra vez de él depende que nuestra lectura se convierta en conocimiento y aprovechamiento.
ANOTACIONES
Pocas personas se encuentran dotadas de una capacidad de retención tan extraordinaria que pueden retener todo lo que leen. Por eso es conveniente siempre acompañar el estudio con un papel y lápiz, debemos de anotar los descubrimientos más sobresalientes.
REPASO
Esta es una de las leyes fundamentales del aprendizaje de cualquier materia y mucho más del estudio bíblico, no es suficiente tan sólo estudiar, es necesario repasar lo estudiado una y otra vez.

BIBLIOTECA VIRTUAL

PARA EL ESTUDIANTE: La Biblioteca Virtual es un recurso que usted como estudiante matriculado, puede utilizar para hacer sus estudios e investigaciones bíblicas. Su contraseña o Password para entrar a la Biblioteca Virtual es: BARUC

FORMULARIO DE DATOS DE ASIGNACIÓN

FORMULARIO DE DATOS DE ASIGNACIÓN

FORMULARIO DE DATOS PARA SOMETER SU ASIGNACIÓN

Este formulario de datos de asignación debe ser presentado a STUCI con todas las tareas.

STUCI prefiere que las asignaciones sean enviadas por correo electrónico a:

asignaciones@seminarioteologicouc.net

 

Cuando envíe sus asignaciones: El formulario de datos de asignación debe ser copiado,pegado y se inserta en el cuerpo del correo electrónico. Este formulario no puede ser incluido como un archivo adjunto. La asignación de trabajos y reportes deben acompañar este correo electrónico, los trabajos se pueden enviar como un documento. Usted recibirá una respuesta confirmando la recepción automática de su correo electrónico.

Al enviar sus asignaciones (sólo si usted no tiene acceso al correo electrónico): El formulario de Asignación de datos, debe ser la primera página, seguido de la página del título, seguido de la asignación. Comunicaciones enviadas por correo requieren la inclusión de un sobre franqueado, y con su dirección – sin excepciones. No envíe cualquier cosa que requiere una firma en la entrega – pues le será devuelto a usted sin reclamar.

Las presentaciones recibidas que no satisfaga la información requerida no serán revisadas.

FORMA DE DATOS DE ASIGNACIÓN

(Todos los datos deben ser completados.)

[vfb id=’3′]

REQUISITO PARA ESCRIBIR DOCUMENTOS


Buenos Hábitos y Consejos Útiles para Escribir
Respuestas a las Preguntas más Frecuentes acerca de Documentos e Informes

Estamos encantados de compartir esta lista de 14 “mejores prácticas” que puede ser útil como escribir informes y documentos.

No todos los elementos se pueden aplicar a usted personalmente, pero algunos resultarán de ayuda. Tenemos estudiantes de muchos países, hablan muchos idiomas – si algunas de estas instrucciones parecen rudimentarias, favor de reconocer las necesidades de nuestro cuerpo estudiantil internacional.

Queremos que su trabajo como estudiante con el Seminario Teológico Unión Cristiana y Colegio Bíblico Camino de Emaús, pueda producir conocimiento cada vez mayor para su Ministerio y la iglesia. Le sugiero que imprima este mensaje y mantenerlo cerca como usted produce informes y documentos como un estudiante de la Unión Cristiana
1. Requisitos Básicos para sus Informes y Documentos

Hay algunos requisitos básicos de escritura de papel establecidos para su grado, lo cual usted puede encontrar convenientemente aquí en nuestra página web del Seminario Teológico Unión Cristiana, en la pestaña de Programas de Grado.

Encuentre nuestra página web relacionada con su programa de grado, lea los requisitos para papeles e imprimalos, así puedes tenerlo para conveniente revisión al completar su tarea.

Además de las instrucciones de la Página Web, animamos a los estudiantes a usar una página de título para cada tarea.
Una buena página de título contiene:

1. El número del curso del texto (usted puede encontrar esto en tu página de programa de grado)
2. El título completo del texto
3. El nombre del autor (es) del texto
4. El nombre del editor del texto y el año que se publicó el libro (que se encuentra dentro de las primeras páginas)
5. Su nombre
6. El nombre del grado que usted está cursando en Seminario Teológico Unión Cristiana, o en el Colegio Bíblico
7. El hecho de que el documento es preparado para el Seminario Teológico Unión Cristiana, o en el Colegio Bíblico
8. La fecha que presenta el documento para la clasificación y ser corregido.

La mayoría de las páginas de títulos, tienen cada elemento en una línea individual, con espacios entre líneas y todas las líneas definen alineación-centrado en la página. Las páginas de título no cuentan como parte de requisitos de longitud mínima de un documento.

2. Formatos de Presentación

Siempre es mejor, presentar su informe en formatos compatibles Microsoft Word siempre que sea posible, usando un tamaño de letras 11 o 12 tipo común, (Times New Roman es una buena opción. Elegir fuentes de letras inusuales, causa problemas cuando el que corrige su trabajo, no tiene la misma fuente de letras en su computadora). Líneas a doble espacio. Usando un tamaño de tipo para inflar artificialmente la longitud de un documento está mal visto, y puede resultar en que su artículo sea devuelto sin un grado o recibir un grado inferior. No ponga su papel todo en negritas (boldface type). Envíe su informe como un documento único. Favor de no enviar varios documentos para una sola tarea.

3. Preguntas Generales de Capitalización del Seminario

Capitalizar la palabra Biblia, cuando se refiere a la palabra de Dios. También capitalizar las palabras Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y los varios libros de la Biblia (como i Corintios). Capitalizar la palabra Trinidad cuando se refiere a Dios. Capitalizar padre, hijo y Espíritu Santo, al referirse a las tres personas de la Trinidad. Por reverencia, muchos estudiantes eligen poner en mayúscula, His, El y otros pronombres cuando se refieren a Dios, y por supuesto esto es aceptable, pero asegúrese de capitalizar estas palabras constantemente a lo largo de su papel.

Capitalizar la palabra iglesia, cuando se refiere a la cantidad completa de las personas verdaderamente salvas en Jesucristo, a lo largo de la historia, conocida como la Iglesia Universal o la verdadera iglesia. También capitalizar la palabra cuando es parte de un nombre propio como Iglesia de la Colina, o en el nombre propio de una denominación establecida, como la Iglesia de Dios en Cristo. Cuando la palabra se utiliza generalmente para referirse a una o varias iglesias locales usar la minúscula ortografía de la palabra.

Ejemplos: Estamos atendiendo servicios de adoración en la iglesia el próximo domingo. Conferencia de la visita del predicador es sobre el tema del sacrificio de Cristo para la iglesia. El orador predicará en la iglesia de la colina próxima semana. El hablara en otras iglesias locales antes de regresar al seminario el próximo mes.

Capitalizar la palabra pastor cuando se utiliza como un título anterior de un nombre. No capitalizar cuando se utiliza la palabra como una descripción después del nombre, o como una palabra que describe una posición general.

Ejemplos: También disfrutamos de los comentarios del Pastor Smith. Smith sirve como pastor de la Iglesia de la Colina. Él lleva un tiempo devocional mensual para pastores en nuestra región.

4. Uso Común de Comillas

En inglés américano, al finalizar una cita comúnmente primero se coloca el periodo que termina la oración, entonces la cotización de cierre marca. Ver William Strunk Jr. y E.B. White los elementos de estilo o www.grammarbook.com para más detalles. El mismo orden es válido para sentencias parciales siendo citadas y terminando con punto y coma, dos puntos, comas, etc. Más a menudo, usted colocara la puntuación primero, y luego la comilla de cierre. Hay algunas excepciones menores.

5. Corrección y Autocorrección

Siempre animamos al estudiante a que realice buena corrección y autocorrección, antes de enviar un documento para un grado. Algunos de nuestros estudiantes son mejores en esto que otros, pero la corrección es un paso muy importante. ¡Es mejor retrasar un papel para uno o dos días para revisar los bueno, que no lo apresure con errores descuidados! Esto es cierto con artículos académicos y con elementos de Ministerio normal como boletines de iglesias y órdenes publicadas del servicio del domingo por la mañana.

Si la escritura y gramática no son sus mejores temas, puedes pedirle a un amigo de confianza con una sólida formación académica para ayudarle con su corrección. No tomes el pedir ayuda como un signo de debilidad – sino miralo, como algo que el Señor permite utilizar otros, para ayudarte en el curso de su ministerio..

6. Ayuda en Gramática Sin Costo

De vez en vez, incluso el mejor escritor y/o estudiante de gramática necesita un recurso guía para ayuda con cosas como utilizar apóstrofes o comillas correctamente. Sugiero a todos nuestros estudiantes añadir www.grammarbook.com en sus favoritos de internet, para cuando ese momento se presenta. Se trata de un recurso en línea gratis para ayudar a responder preguntas de gramática desafiante. Hay muchos Gramática libre guías disponibles en línea, no dude en usarlos al escribir un libro.

Es recomendable comprar una copia del Manual de estilo Turabians para papeles de escritura en los niveles de programa de doctorado o Th.D. Usted también puede comprar una copia de William Strunk Jr. y elementos de estilo de E.B. White, (no un requisito, simplemente una sugerencia) por menos de $10.00 en forma del libro en rústica en la mayoría de las librerías de cadena o librerías de la Universidad

7. Malos Hábitos Para Evitar:

1. Al escribir artículos académicos, no se refiera al autor por su nombre solamente. Utilice su apellido cuando refieren a él por primera vez en su papel y luego su apellido solamente durante el resto del documento.

2. No copiar directamente desde el libro de texto sin que sea claro que están citando el texto. Se trata de un problema muy grave.

3. No compartir sus reflexiones personales, experiencias o perspectivas adicionales en lugar de revisar el capítulo de su informe. Primer espectáculo que ha leído y comprendido el material, luego compartir sus pensamientos, experiencias y perspectivas adicionales a lo que usted ha leído y entendido. Esto puede ser una lucha para los estudiantes que también son predicación semanal: el hábil recuento de experiencias personales e historias de la historia, tan extremadamente útil en el púlpito, puede convertirse realmente en una distracción al escribir documentos Resumen del seminario.

8. Citando al Autor en su Papel

Animamos a los alumnos, a considerar ofrecer algunas citas del autor en cada papel. Si bien no es esencial para la escritura de papel o su grado, resulta útil porque autores a menudo mejores Resumen sus propios pensamientos sobre un tema determinado, especialmente cerca del final de los capítulos. Cuando usted decide citar al autor, asegúrese de utilizar comillas correctamente y proporcione el número de página desde la que se extrae la cita.

Citando puede lograrse simplemente siguiendo este formato:
Billings, en su libro la iglesia deliberada, resume sus sentimientos al respecto cuando señala que “conocer a Cristo como Señor y Salvador deben cambiar la forma en que miramos a la gente que nos rodea” (p. 25).

9. Mostrar su Trabajo en Forma de Capítulo por Capítulo, cuando sea Apropiado

Algunos programas de grado asesoran a los estudiantes a revisar el texto en forma de capítulo por capítulo. Se trata de una forma sabia para cualquier estudiante revisar cualquier libro de texto. Al hacerlo, formaliza tu papel en los comentarios de cada capítulo, con los títulos de capítulos como títulos mientras avanzas.

Proporcionar las comillas y números de páginas de referencias, cuando estemos citando directamente al autor. Esto demuestra el grado que es no “saltar sobre” un capítulo cuando presentas tu tarea, y que no simplemente es copiar palabras del libro de texto, para llenar la longitud necesaria de su informe.

10. Distinguir los Pensamientos del Autor de tus Pensamientos, o Pensamientos de otras Fuentes

Cuando la artículos de escritura académicos, es importante distinguir que los pensamientos pertenecen al autor del texto, de los pensamientos que pertenecen a usted, el estudiante, y pensamientos procedentes de otras fuentes. Esto se logra fácilmente usando el estilo siguiente:

En este capítulo, el autor afirma que siempre debemos amar nuestra iglesia local a pesar de sus defectos e imperfecciones. Estoy de acuerdo, pero quisiera agregar que veces pueden venir cuando tales defectos e imperfecciones crecen tan profundas que existen falsas doctrinas de Cristo. Esto no deja ningún recurso que no sea de la separación, como se ve durante la reforma. Esta excepción se clarifica en el folleto “Legado de Ichabod” por el Reverendo Bill Jonesboro de Augusta GA, que también predicó en abril de 2007 que “la única forma de ayudar a una iglesia donde el espíritu ya no está presente debido a años de falsas enseñanzas es dejarlo”.

11. Proporcionar el Libro, Capítulo y Versículo Referencias y Nota se Cita la Traducción de la Biblia

Casi cada papel escrito para Seminario Teológico Unión Cristiana y Colegio Bíblico Camino de Emaús, también contiene referencias a las escrituras. Cuando estemos citando la Biblia, por favor proporcione el libro, capítulo y versículo referencias. También, con la amplia variedad de traducciones y paráfrasis en el mercado actual, es importante dejar que su grado/profesor a saber la versión de la Biblia que está utilizando.

Esto se logra en su papel simplemente insertando una línea que indica, por ejemplo: “todas las referencias en este papel Biblia provienen de la versión King James de la Biblia, excepto si se señala claramente por el estudiante.”

Le sugerimos que nuestros estudiantes utilizan las traducciones en lugar de paráfrasis para su Biblia primario y para las finalidades de papeles de escritura. Generalmente, uno puede descubrir si su Biblia es una traducción o paráfrasis por mirando por encima de sus primeras páginas. Versiones de la paráfrasis de la Biblia (como el mensaje) tienen su lugar útil como fuentes de comentario adicional, pero utilizan traducción real para sus principales referencias de las escrituras.

12. Use A.C. y D.C. Correctamente (y comprender B.C.E. y C.E.)

Siempre utilice mayúsculas al escribir A.C. y D.C. La forma correcta de escribir años A.C. y D.C. es poner A.D. frente a la fecha y A.C. después de él.

Ejemplos:
La erupción del Vesubio tuvo lugar en 79 D.C.
El asesinato de Julio César tuvo lugar en el 44 A.C.

Ahora que la comunicación entre las diversas culturas del mundo se está volviendo más común, algunos escritores que un sistema basado en una visión religiosa particular no es apropiado. Han adoptado las notaciones B.C.E. y C.E., que representan “antes de la era común” y “era común”. Sin embargo, en el seminario estamos muy cómodos con el A.C. y D.C., como estas notaciones honran la existencia de cambio de la historia de nuestro Señor Jesucristo.

Algunos estudiantes han demostrado las notaciones B.C.E. y C.E. como delito cuando encuentren en los libros de texto. No están obligados a utilizarlos (fuera citando directamente el material del texto)..

13. ¿Desea revisar un texto, pero no es parte de tu lista de grado? Asegúrese de que es aprobado por el Seminario Teológico Unión Cristiana, y de los asesores de la Biblia antes de empezar.

Seminario Unión considerara aceptar una revisión de un texto que no está en su lista de grado, pero antes de empezar su trabajo de informe, debe estar seguro de que el libro ha sido aprobado por nuestro Comité Asesor.

Al presentar un documento sobre uno de estos textos “electivos”, ayuda a minimizar la potencial confusión señalando que miembros del personal del de Unión aprobaron el libro de texto como un curso electivo y la fecha que fue aprobado el libro.

14. Algunas otras recomendaciones útiles: pies de página y números de página

Animamos a los estudiantes utilizando Microsoft Word utilizar the footer ajuste, para poner su nombre, título y texto de título en la parte inferior de cada página, en pequeño (7 pt está bien) tipo. Esto no es un requisito, pero es una buena práctica. Asegurarse de que las páginas están numeradas, es otra buena práctica. Recuerde que sus papeles representan su enfoque para su seminario de estudios – un papel limpio y bien organizado demuestra que toma en serio sus estudios.

¡Recuerde, es todo acerca de aprender y aplicar lo que aprendes al Ministerio!

Espero que estas sugerencias sean de alguna utilidad, y que se las llevara al corazón para fortalecer la presentación de papeles con el Seminario Teológico Unión Cristiana, y el Colegio Bíblico Camino de Emaús. Obtener un título de un seminario es una empresa enorme, y puesto que va a utilizar su conocimiento para la gente del impacto por Cristo, lo cual merece el mejor esfuerzo que puede proporcionar. Si nuestro personal de Unión puede ser de ayuda para usted, no vacile por favor en escribirnos. ¡Estamos aquí para ayudarle a tener éxito y lograr grandes cosas para el Reino de Dios!

HOW TO SUBMIT YOUR WORK
How To Submit Your Work

HOW TO SUBMIT YOUR WORK:

Textbook Summary submissions should be 10-20 pages in length. The majority of the paper should be a summary of the content of the text. In addition, a statement or paragraph concerning what was learned and how it is applicable to the Student’s life and/or ministry should be included. Christian Union suggests that the Student briefly summarize each chapter of the text as it is reviewed. Once the paper is completed, the Student should then review and make any revisions necessary to present a good summary for submission.

Seminar Summary submissions should be between 4-6 pages in length. The majority of the paper should be a summary of the content of the seminar. In addition, a statement or paragraph concerning what was learned and how it is applicable to the Student’s life and/or ministry should be included.

Christian Counseling (CC) Verbatim reports should be between 1-3 pages in length. CC verbatims are word-for-word reports of actual counseling or ministry care dialogue sessions. The CC verbatim reports may cover formal counseling sessions as well as time spent with someone in a helpful situation such as a hospital visit, nursing home visit or a conversation with someone at church. Each CC verbatim report should begin with a paragraph describing the setting in which the counseling or dialogue session took place. Each CC verbatim report should conclude with a paragraph summarizing the Student’s perception of the result of the counseling or ministry care dialogue sessions.

Missions, Evangelism and Church Growth (MECG) Verbatim reports should be between 1-3 pages in length. MECG verbatims are word-for-word reports or summaries of actual missions, evangelism or church growth experiences. MECG verbatim reports may cover experiences that include, but are not limited to, the following: personal witnessing/evangelism encounters (these are encounters where you have in some way shared the gospel with a person who is not a Christian); any effort to build up your church, small group, Sunday school class; or any mission effort such as Bible school or handing out gospel tracts. Each MECG verbatim report should begin with a paragraph describing the setting in which the mission, evangelism or church growth experience took place. Each MECG verbatim report should conclude with a paragraph summarizing the Student’s perception of the result of the mission, evangelism or church growth experience.

Christian Sales and Marketing (CSM) Verbatim reports should be between 1-3 pages in length. CSM verbatim reports are word-for-word reports or summaries of actual sales talks, or presentations given or made to an individual or group of persons. CSM verbatim reports may cover talks or presentations that include, but are not limited to, conversations in which you are attempting to sell or market an item or a concept to another individual or group of persons. Each CSM verbatim report should begin with a paragraph describing the setting in which the sales and marketing experience took place. Each CSM verbatim report should conclude with a paragraph summarizing the Student’s perception of the result of the sales and marketing experience.

Dissertations should be between 60-150 pages in length and must include a bibliography with at least 20 references. A dissertation should introduce the theme and then in detail research the theme and provide in lay language the exposition or details of the theme. Footnotes and research notes should be noted numerically after each quote with the source listed at the end of the paper. The following is a great resource for dissertations: A Manual for Writers of Research Papers, Theses, and Dissertations, Seventh Edition: Chicago Style for Students and Researchers (Chicago Guides to Writing, Editing, and Publishing) by Kate L. Turabian, Wayne C. Booth, Gregory G. Colomb and Joseph M. Williams (Apr 15, 2007).

Ministry Projects should be between 35-50 pages in length. A Ministry Project should introduce the theme and then in detail research the theme and provide, in lay language, the exposition or details of the theme. Footnotes and research notes should be noted numerically after each quote with the source listed at the end of the paper.

Requirements for all types of submissions:

  1. Each submission must be received in Microsoft Word or compatible software.
  2. Each submission must be typewritten.
  3. Each submission must be double-spaced.
  4. Each submission should be typed using the Times New Roman or similar font style in a font size no smaller than 10 and no larger than 12.
  5. Each submission must include a completed Assignment Data Form.
  6. Each submission must include a title page.

Carefully review “Good Habits and Helpful Hints for Writing” found behind the tab labeled RESOURSES on the homepage. An Assignment Data Form must accompany each submission. This form is found behind the tab labeled Assignment Data Form on the homepage.

Carefully review the instructions provided on the Assignment Data Form for electronic mailing of assignments to ensure timely processing of submissions. Contact asignaciones@seminarioteologicouc.net directly with any questions concerning submissions.

Please note that the Student is responsible for keeping track of core courses, electives, alternates and seminars. Should a student purchase a seminar that is not applicable to the degree program, no refunds or transfers will be granted. Should a student submit more than the allowable number of electives or alternates, the Student will be responsible for the tuition cost associated with additional coursework.


[vfb id=’4′]